Un hombre adulto fue detenido la tarde de este miércoles, luego de permanecer por más de cinco horas atrincherado con pistolas dentro de una casa en Trejos Montealegre en Escazú, San José.

Desde las 9 a. m., el sujeto permanecía en la vivienda, que iba a ser desalojada. Cuando llegaron los policías, el sospechoso los amenazó con armas de fuego y se negó a abandonarla. Fue a las 2:55 p. m. cuando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y Fuerza Pública lograron su aprehensión.

Según confirmó la Policía Judicial, un equipo de negociadores logró hacer contacto con el hombre a las 2 p. m., lo que agilizó su captura.

“Oficiales de la Fuerza Pública se acercaron a realizar un desalojo en una vivienda a las 9 a. m., pero cuando llegaron al sector, un hombre que estaba dentro amenazó a los oficiales indicándoles que no iba a salir y se atrinchera, al parecer, con una mujer.

“De inmediato, los policías alertan al OIJ, que se presenta al sitio junto con el equipo de negociadores; a eso de las 2 p. m., se hizo contacto con el hombre y fue antes de las 3 p. m. cuando se pudo detener y poner a las órdenes de las autoridades correspondientes”, indicó la Policía Judicial.

El sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público, que decidirá su situación jurídica.

YouTubeTeleticacom