Vecinos de Pérez Zeledón persiguieron al alcalde Emanuel Ceciliano por las calles, mientras él corría escoltado por la Fuerza Pública (ver video adjunto de Telenoticias).

Nuevamente, el hecho tiene que ver con el plan de ordenamiento territorial que impulsa el cantón y que, desde el principio, ha causado polémica y el rechazo de los vecinos.

Los pezeteños opositores piden cambios en este proyecto de ordenamiento, en el tema de segregación de tierras, entre otros.

En abril, tras una fuerte manifestación, el plan quedó frenado temporalmente, pero la propuesta continúa.

Por su parte, la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias (ANAI) manifestó su enérgico rechazo y condena ante los actos de violencia sufridos por el alcalde de Pérez Zeledón. Asegura que representan una afrenta directa contra la integridad física del funcionario y violentan la institucionalidad democrática y el orden público.

También piden al Ministerio de Seguridad Pública que continúe garantizando la seguridad tanto de las autoridades locales electas popularmente como de los demás funcionarios municipales que se han visto involucrados en esta situación.