Un supuesto miembro de la banda de “Los Diablos” presume en redes sociales sus armas luego del operativo que realizó el Ministerio de Seguridad Pública en Pavas, San José, este domingo.

Durante esta intervención policial, la Policía detuvo a 15 personas vinculadas con diferentes delitos y se decomisó la misma cantidad de armas de fuego, entre estas AK-47 y otras menos letales, municiones y varias dosis de droga.

“Mae, páselo a esos hijueputas, que dicen que los dejaron sin ni picha. Es una pincelada, lo que les quitaron, de lo que hay. Aquí hay (armas de fuego) para responder”, dice uno de los sujetos que las autoridades han identificado como integrante de la banda, a través de un video.

Video: 


Daniel Calderón, viceministro de Seguridad, confirmó a Teletica.com que ya tienen identificada a la persona del video.

“Como parte de la lucha constante, frontal y directa que se mantiene contra estas estructuras criminales, se ha avanzado, a través de la Dirección Nacional de Inteligencia (DIS), en la identificación de las personas que son parte de los grupos.

"Sabemos quién está detrás de esas publicaciones y estamos coordinando acciones inmediatas con la Policía Judicial para continuar golpeando las estructuras, quitándoles las armas y dinero”, comentó Calderón.

También explicó que conocen los métodos de operación que realizan y las capacidades de estos delincuentes. El objetivo principal de la Policía es dejarlos sin los bienes ilícitos que poseen.

La persona que subió estas historias a redes sociales tiene antecedentes por drogas, decomiso de armas hechizas y amenazas. Además, cumplió una sentencia por homicidio.

Megaoperativo

En la intervención de este domingo, los oficiales de Fuerza Pública ingresaron a una propiedad dentro de una finca, la cual era utilizada como una gallera. Ahí mantenían varios gallos sin ninguna medida sanitaria y, al parecer, utilizaban una especie de redondel para ponerlos a pelear.

El total de lo decomisado fue: 15 armas de fuego, entre ellas AK47, fusiles de asalto, entre otras menos letales, municiones y cargadores de diferentes calibres. También se recuperaron dos motocicletas con denuncia por robo, siete celulares, una granada, seis radios de comunicación, un chaleco antibalas y varias dosis de drogas.

Jorge Torres, ministro de Seguridad, también fue parte del operativo y en declaraciones a Telenoticias expresó que los resultados son de gran impacto y les dan un mensaje claro a las estructuras del crimen organizado: "Estamos tras de ustedes y no vamos a detenernos".