El amor siempre deja una marca significativa. La familia Salazar Marín es un claro ejemplo de ello.

Para Michael y Felicia, sus hijas, Isabel (seis años) y Victoria (tres), son la luz de sus ojos y por ellas luchan con fuerzas incansables (vea video adjunto de Telenoticias).

"Viky" tiene una discapacidad. De hecho, este medio dio a conocer su caso hace un tiempo, cuando estos padres realizaron una campaña para comprarle una silla de ruedas.

El dispositivo ya es una realidad, pero no es la solución que ellos en definitiva necesitan.

La niña nació con una extraña enfermedad.

"Viky" toma los alimentos por medio de una sonda porque, debido a sus padecimientos, no sabe tragar y eso hace que se ahogue.

El ingreso familiar —que depende en su totalidad de un salario de albañil— solo les alcanza para pagar un pequeño apartamentoEs tan pequeño, que la sala se tiene que convertir en el cuarto, y cada noche deben hacer ese reacomodo.

"Yo le digo que es como jugar tetris, porque hay que correr sillas, mesas, tirar el colchón. Al día siguiente hay que recoger todo y dejar todo en orden", cuenta Michael.

La cocina es diminuta. Ni qué decir el baño, completamente inadecuado para "Viky".

"Lo que más se nos dificulta es por 'Viky'. La sillita... meterla, sacarla. El baño, ahorita que está pequeñita ahí nos la jugamos, pero cuesta llevarla alzada en la tina. Yo me siento en el servicio sanitario para poder hincarme para bañarla", relata Felicia.

"Viky" debe recibir terapias todos los días, pero el espacio reducido complica el trabajo. 

La niña necesita un cuarto especialEl sueño de estos padres es poder darle a sus hijas una casa acondicionada.

Siempre han soñado con darles a las niñas una Navidad llena de ilusión. Esa casa con la que sueñan podría alivianar un poco la carga de estos padres y alejar el temor que los persigue.

A continuación puede ver las diferentes maneras en las que puede donar para hacer realidad el Sueño de Navidad de esta familia.