Última Hora

Este martes la segunda edición de la Copa de la NBA definirá su campeón. En una esquina los Milwaukee Bucks quieren otro título para su palmarés. Al otro lado, los Oklahoma City Thunder quieren cimentar su lugar entre los mejores quintetos de la liga.

Este martes en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Giannis Antetokounmpo y Shai Gilgeous-Alexander atraen todas las miradas, pero el cruce va más allá.

El inicio de la campaña no ha sido fácil para los Bucks, que buscan reencontrar la magia que les permitió triunfar en el 2021. Con marca de 14-11, los dirigidos por Doc Rivers han retomado la senda del triunfo, conforme consolidan la rotación alrededor del griego.

Giannis promedia 32.7 puntos por partido, añadiendo 11.5 rebotes, 6.1 asistencias y 1.6 tapones por noche, lo que lo ubican entre los mejores jugadores de baloncesto del mundo.

Para Milwaukke la gran dudad al entrar a la duela contra el Thunder es si su defensa podrá soportar el ataque de un grupo de jóvenes aleros.

Si bien es cierto Shai ha sido su pilar al ataque, Jalen Williams ha tenido una temporada espectacular. Si a estos dos nombres le sumamos a Luguentz Dort, el mejor defensa perimetral de la liga y que tira de tres puntos con una eficiencia del 40%, es fácil explicarse que los de Mark Daigneault tengan marca de 20-5, la mejor de la NBA.

La NBA ha apostado a este torneo para promover la temporada regular y hace un año los ganadores fueron Los Angeles Lakers.

WhatsAppTeleticacom