Última Hora

El japonés Shohei Ohtani, gran fenómeno actual del beisbol de las Grandes Ligas, quiere redondear con el título una primera temporada con los Dodgers llena de éxitos y controversias, en la que su nombre se ha codeado con el de Babe Ruth en la discusión de mejor de la historia.

Ohtani, de 30 años, comenzó el curso en el ojo del huracán por el proceso contra Ippei Mizuhara, su traductor y amigo personal, por apropiarse de unos 17 millones de dólares del beisbolista para pagar deudas de juego.

El japonés se aisló de la polémica y comenzó a justificar el contrato de 700 millones de dólares por una década que los Dodgers tuvieron que ofrecer para hacerse con el beisbolista más especial desde Babe Ruth.

Ohtani concluyó la campaña con 54 jonrones, solo superado por los 58 de Aaron Judge de los Yankees, y fue el primero en registrar más de 50 cuadrangulares y 50 robos en una temporada, lo que prácticamente le asegura su tercer premio MVP.

Ohtani compite apenas en sus primeros playoffs, después de seis años de vacaciones adelantadas con los Angelinos.

La explosión ofensiva del nacido en Oshu, hace fácil olvidar su otra faceta: es un lanzador de clase mundial.

En el montículo tiene marca de 38-19, con 3.01 de promedio de carreras limpias y 608 ponches.

Este año con los Dodgers, Ohtani no lanzó, por cuestiones de salud, pero su habilidad en ambas facetas de juego lo convierten, a la mitad de su carrera, en candidato a ser recordado como el beisbolista más grande de todos.

TikTokTeleticacom