Última Hora

Redacción: Miguel Fallas. 

¿Sabía que los labios resecos son una preocupación común que muchas personas experimentan? Esta condición no solo puede ser incómoda, sino que también puede llegar a ser dolorosa y afectar la función de los labios.

El doctor Guillermo Cortés, dermatólogo, explicó las causas detrás de esta molesta resequedad y ofrece recomendaciones para prevenirla y tratarla (vea la entrevista completa en el video adjunto).

La resequedad labial puede ser causada por varios factores, incluyendo cambios climáticos, deshidratación, exposición al sol y uso de productos inadecuados. Aunque afecta a personas de todas las edades, algunas son más propensas debido a su entorno o hábitos.

La protección solar de los labios es importante. Como cualquier otra parte del cuerpo, es sensible a los rayos UV y debe de estar contemplada en la aplicación de productos para evitar las quemaduras de la piel.

El consumo de alimentos picantes puede irritar la piel de los labios, causando resequedad, agrietamiento y hasta pequeñas heridas.

Los labios son más susceptibles a la deshidratación debido a que su piel es más delgada y carecen de glándulas sebáceas que producen aceites naturales; por lo que es importante tener una hidratación constante.

Otra opción de protección es el láser para labios, que se utiliza para tratar diversos problemas como líneas de expresión, pigmentación irregular, labios delgados o cicatrices. Los candidatos ideales son personas sanas que buscan mejorar la apariencia de sus labios.

Para más información, puede contactar al Dr. Guillermo Cortés al teléfono 2221-2400, en WhatsApp 8429-4227, y seguirlo en Instagram: @dr.guillermocortes y @dermalasercostarica, así como en Facebook: Dermalaser-Médicos Dermatólogos y Dr. Guillermo Cortés Dermalaser.

YouTubeTeleticacom