Última Hora

El costarricense Andrey Amador tuvo una sétima etapa tranquila del Tour de Francia en la que sigue ayudando a su equipo el Team Ineos a destacar en la competición.

Para esta sétima etapa el costarricense logró ubicarse dentro del pelotón principal de ciclistas y se ubicó de 91 a 10 minutos y 19 segundos del ganador del recorrido belga Wout Van Aert.

En la clasificación general, el tico descendió cuatro posiciones y ahora se ubica de 112 a 1h 11’ 38’ del líder Adam Yates quien mantuvo el maillot amarillo.

La sétima etapa estuvo marcada por los abanicos, que fueron una trampa para varios favoritos.

El esloveno Tadej Pogacar (3º en la general de jóvenes), el español Mikel Landa (13º) y el australiano Richie Porte (15º) fueron algunos de los damnificados del día, cediendo más de un minuto sobre los demás hombres fuertes del pelotón, la víspera de la primera etapa por los Pirineos, entre Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle (141 km).

A nivel del Ineos, el mejor ubicado sigue siendo el colombiano Egan Bernal en la cuarta posición general a 13 segundos de Yates y a la espera de lo que pueda suceder en el ascenso a los Pirineos en las próximas etapas.