Última Hora

Cartaginés golpeó en los momentos justos del partido y consiguió imponerse 0-2 al Herediano en el propio patio de los rojiamarillos, el estadio Carlos Alvarado.

Los brumosos apostaron por un buen orden y una contundencia poco común, además, del retorno de su hombre gol esta temporada: Marco Ureña.

Ureña fue el protagonista de una jugada que desnudó por completo a la saga rojiamarilla, al recorrer casi la mitad del campo y definir de puntín para el gol que dejó congelado a todo el Team.

Pero antes, apenas en los primeros ratos del partido, los blanquiazules lograron golpear por intermedio de Dylan Flores al marcar en el área, tras un centro desde la izquierda de Allen Guevara y una complicidad absoluta de los defensas.

El gol fue incómodo para el Team, que, pese a insistir, no llegó a generar peligro al arco rival, incluso fue así que el técnico Jafet Soto decidió hacer cuatro variantes en el complemento, incluida la de Marcel Hernández, goleador del certamen y de quien se esperaba más ante su exequipo.

Pero más bien fue el equipo brumoso el que se encargó de asestar un golpe más.

Ureña se escapó por la izquierda y sacó un gol con coraje, velocidad y definición en toda una acción. Golazo para sentenciar el partido por 0-2 al 52’.

La victoria es vital para el Cartaginés, que ahora es tercero en la tabla de clasificación, pero ya saca cuatro puntos al propio Herediano y a Sporting FC, que perdió ante San Carlos.

Esto lo deja con algo de ventaja a falta de ocho fechas para definir a los cuatro mejores que entrarán a semifinales.

Golpe del Cartaginés y la clasificación quedará al rojo vivo tras el parón.

WhatsAppTeleticacom