Última Hora

Una vez finalizados los 90 minutos entre Herediano y Alajuelense, en la ida de la Gran Final, hay algo indiscutible que destacar: la 30 florense está cerca, tras ganar 2-0.

Esto se desprende de lo visto en cancha en el Carlos Alvarado. El gol rojiamarillo fue obra de Allan Cruz, al minuto 37, cuando cerró con celebración un periodo del cotejo en que los locales habían encerrado en su media cancha a los de Alexandre Guimaraes.

Hasta ese momento, y en los minutos por venir, la Liga no aparecía en el terreno de juego. Los manudos apostaron por las barricadas defensivas y con ceder la iniciativa ala hora de buscar el marco contrario.

El Alajuelense que se veía en este primer partido, para definir el cetro del Apertura 2024, era un fantasma de la oncena que barrió en la Copa Centroamericana, de la que terminó con holgura en lo más alto de la clasificación de la fase regular. Pero no hay lugar para mezquindades, ya que la Liga se vio incómoda y dubitativa ante el rompecabezas de Jafet Soto.

En el centro del planteamiento del Team, Elías Aguilar, brillaba. La defensa era sólida y al ataque no siempre había profundidad, pero sí una actitud de complicar al rival.

Tras el descanso se movieron los banquillos. Alajuelense encontró un respiro y se vio mejor. El trámite cambió y el ambiente en la grada se puso tenso. Herediano empezó a jugar más directo, la Liga a buscar espacios para llegar con profundidad.

Los tres pitazos de Juan Gabriel Calderón llegaron luego de que Cruz anotara un gol con olor campeón.

A la vuelta, que se disputa este viernes en el Morera Soto a las 6 p. m. llegan los rojiamarillos con la ventaja, con la 30 cerca, ante un rival inundado por la presión.

TelegramTeleticacom