Última Hora

El juego de vuelta de la Gran Final entre Alajuelense y Herediano será este viernes a las 6 p. m. en el Morera Soto y contará con un gran despliegue de seguridad.

El juego fue catalogado de alto riesgo por las autoridades y Freddy Guillén, director de Planes y Operaciones del Ministerio de Seguridad Pública, informó que se amplió el plan de seguridad.

En total, serán unos 230 miembros de la Fuerza Pública, más unas 220 personas de seguridad privada y unas 150 más para los actos de premiación.

"La Fuerza Pública está apostando un recurso muy importante de unidades policiales, Unidad Canina, Policía Montada, Unidad de Intervención Policial y varias regiones que estarán apoyando el evento y contar con un aproximado 230 oficiales, que en caso de ser necesario estaríamos ingresando al recinto para mantener el orden en el lugar", comentó Guillen.

El pasado domingo, tras el juego de ida en el Carlos Alvarado, donde el Team triunfó 2-0, un pequeño grupo de aficionados llegó al Morera Soto y pateó portones, por lo que eso fue una alerta de que en el ambiente hay tensión.

Además, Guillén destacó que se tienen reportes por medio de audios en diferentes grupos de Whatsapp en el que se está incitando a la violencia.

Boletín Teletica