Última Hora

Contenido patrocinado

El bienestar emocional se ha convertido en un tema central en la sociedad moderna, con un enfoque cada vez mayor desde la infancia, donde los niños aprenden a identificar sus emociones. Huawei ha integrado esta preocupación en su nueva serie de relojes Watch GT 5, que incluye una aplicación de bienestar emocional capaz de medir variables de salud y detectar señales de estrés o relajación a través del sistema Huawei Trusense. Aunque las emociones son experiencias personales, estas influyen en el sistema nervioso, causando cambios en nuestro cuerpo. 

Con esta información, el Huawei Watch GT 5 puede identificar el estado emocional del usuario y, con el tiempo, ayudar a detectar posibles riesgos para su bienestar emocional, indicando cuándo sería útil hacer ajustes en su estilo de vida para mejorar su salud emocional.

Además, los usuarios podrán desarrollar el hábito de la gestión emocional a través de actividades de regulación diaria como ejercicios o prácticas de respiración, o en periodos semanales o mensuales con herramientas como los Análisis de Tendencias. Además, a través de la aplicación HUAWEI Salud, que se puede descargar en cualquier celular Android o iOS, el usuario podrá ver el registro de sus emociones en distintas dimensiones de tiempo —día, semana, mes y año-, así como revisar las recomendaciones personalizadas en hábitos de vida como el sueño y el ejercicio, para así optimizar sus hábitos y mantener un buen estado emocional.

Mediante el Análisis de Arritmia, la serie HUAWEI WATCH GT 5 permite mediciones manuales individuales y periódicas para alertar sobre irregularidades detectadas en el ritmo cardíaco. Esta tecnología no invasiva utiliza sensores LED que, junto con los sensores PPG (fotopletismografía), miden cambios en el volumen de sangre y detectan patrones cardíacos irregulares, alertando a los usuarios de posibles episodios de fibrilación auricular, ofreciendo un sistema de alerta temprana que puede salvar vidas.

Los relojes HUAWEI WATCH GT 5 Pro (modelos de 42mm y 46mm) permite la recolección de datos de ECG en cualquier momento. Con solo presionar el botón de ECG, los usuarios pueden obtener la forma de onda en 30 segundos, y los datos se sincronizan automáticamente con el dispositivo móvil.