Última Hora

La Selección Nacional demostró este lunes ante Brasil que puede ser un equipo ordenado y sólido en defensa. También dejó en claro que no se amedrenta ante un equipo grande. Esos sí, en ofensiva el equipo de Gustavo Alfaro no mostró nada y eso preocupa al entrenador.

"Una de las cosas que les dije en el primer tiempo fue: quieren que les diga la verdad o les mienta. Ellos pidieron la verdad. 'Si seguimos jugando así, lo más probable es que perdamos el partido. Si no obligamos a retroceder a Brasil, no se puede resistir 90 minutos así", afirmó.

En el partido ante los brasileños, la Tricolor no realizó un solo remate al marco y Alisson tuvo una noche tranquila.

Esto es un tema a corregir, tal y como lo mencionó Alfaro.

El siguiente rival del combinado patrio es Colombia, un equipo que hace más de 20 partidos no pierde y si tras el buen resultado de anoche se quiere pelear por la segunda fase, un 0-0 no será suficiente.

"Son cosas que nos quedan en el debe, ojalá este partido, esta enseñanza, este desafío que hemos enfrentado, nos sirva para crecer. Lo importante es que los chicos tuvieron la templanza, la capacidad para transitar la incomodidad, para sufrir", añadió.

Eso sí, Alfaro, destacó la actuación de sus dirigidos, el plantel más joven del torneo con una media de edad de 24.7 años, frente a los pentacampeones del mundo.

"Salvo el caso de Francisco Calvo y Joel Campbell, este era el primer partido que jugaban de esta naturaleza. La diferencia era muy grande, sabíamos que era muy grande, el tema es que dentro de la cancha hiciéramos lo humanamente posible para igualarlo", concluyó.

YouTubeTeleticacom