Última Hora

Miles de personas mayores de 40 años hicieron largas filas, este viernes, en centros comerciales, universidades y centros médicos para vacunarse contra el COVID-19.

Esta respuesta de la población satisface a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

"Es increíble el entusiasmo de las personas, cómo ha respondido la población al llamado que ha hecho la institución. Quiero decirles a todos que se acerquen, si hay que hacer fila nos tienen un poquito de paciencia. Como me decía uno de los usuarios, 'más fila hace uno para un concierto, pero esta es la vacuna de la vida', eso fue lo que me dijo", expresó Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS.

En el Hospital San Juan de Dios hay 12 puestos de vacunación. Ahí, la aplicación de dosis se extenderá hasta las 8 p. m. Sin embargo, si la fila sigue a esa hora, terminarán de inmunizar a los presentes.

El centro médico tiene 6.500 vacunas para los mayores de 40 años, con o sin factores de riesgos.

“A partir de mañana (sábado), de 6 a. m. a 8 p. m., hasta el próximo 26, que es feriado, estaremos trabajando, la meta es aplicar las 6.500 vacunas”, dijo María Eugenia Villalta, directora del hospital.

Las autoridades de la CCSS han dicho que en los próximos 10 días esperan vacunar a medio millón de personas.

Este proceso no solo se está dando en centros hospitalarios, también se está realizando en centros comerciales y otros establecimientos privados.

Por ejemplo, en la Purdy Motor, Paseo Colón, se habilitó un espacio de vacunación para los vecinos de Tibás, Uruca y Merced.

Este viernes se vacunó desde las 9 a. m. y hasta las 2 p. m.Este fin de semana estarán desde las 9 a. m. hasta las 3 p. m.

Las oficinas del Club de Leones también están habilitadas, así como los centros comerciales, que han tenido un papel muy importante para la inmunización, uno de ellos es el Paseo de Las Flores.

Si desea más detalles, puede ver el video adjunto.