Última Hora

Ocho diputados fueron enviados a aislamiento este lunes por sospechas de COVID-19 luego de que se reportara un caso positivo en el despacho de la liberacionista Karine Niño.

Se trata de la propia Niño y los también verdiblancos Roberto Thompson, Silvia Hernández, Daniel Ulate, María José Corrales, Ana Lucía Delgado, Wágner Jiménez y la independiente Ivonne Acuña.

Todos permanecerán aislados a la espera de que se obtenga el resultado de la prueba realizada a Niño.

EL director del departamento de Servicios Médicos de la Asamblea, Wálter Rodríguez, confirmó además que desde el viernes está asilada la socialcristiana María Vita Monge y toda su oficina.

Según Rodríguez, el departamento está a la espera del resultado de la prueba de Niño porque de esta dependerá un aislamiento masivo en la Asamblea Legislativa ante el gran número de posibles contactos.

“Si doña Karina sale positiva no quiero ni pensar en todo lo que tendríamos que hacer y la cantidad de gente que se podía aislar”, dijo el médico.

Rodríguez explicó que el asesor de Niño que salió positivo se detectó el pasado sábado y que el viernes tanto Niño como el resto de diputados aislados compartieron en una cena en la embajada de Corea del Sur.

“A todos se les pidió aislarse por prevención, al menos hasta que esté la prueba de doña Karine”, añadió.

Todos ellos, sin embargo, estuvieron esta mañana en el edificio legislativo pues la orden de aislamiento llegó hasta eso del mediodía, lo que también obligaría a analizar los contactos de este lunes.

El resultado de la prueba de Niño, según el médico, estaría listo esta noche o mañana a primera hora.

De momento de todos los diputados que han sido aislados solo el independiente Harllan Hoepelmen ha sido confirmado como positivo.