Última Hora

Las calles de un pueblo de Portugal se convirtieron en ríos de vino tinto luego de que dos enormes tanques estallaran en una destilería.

El evento inusual, y que dejó atónitos a los habitantes del barrio Sao Lourenço, quedó grabado en varios videos que muestran cómo los ríos de vino bajaban por las calles.

El accidente se originó en la destilería Levira, la cual calcula que se liberaron aproximadamente 2.2 millones de litros, el equivalente en volumen a una piscina olímpica.

La cascada de vino tapó algunos autos, rodeó señales de tránsito e incluso se infiltró en el sótano de una casa hasta llegar a los campos de cultivo y a un río cercano, según señalaron medios portugueses.

Si bien existió preocupación por un posible daño o afectación ambiental, el periódico The Telegraph informó que las autoridades tomaron medidas inmediatas para evitar que esto ocurriera.

“Las causas de este incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, y contamos con equipos listos para intervenir de inmediato. Nuestra prioridad es resolver esta situación lo más rápido posible”, explicó la empresa Levira a los medios.

“Convirtió el agua en vino”

El curioso caso hizo recordar el llamado “Milagro de Settecani”, cuando hace tres años, en la comunidad de Emilia-Romaña, en Settecani, Italia, los residentes fueron sorprendidos cuando, en vez de agua, de las tuberías comenzó a salir vino tinto.

El fenómeno también despertó comparaciones entre los lugareños con la parábola bíblica en las bodas de Caná, cuando Jesús convirtió el agua en vino.

Sin embargo, al final todo tenía una explicación: la bodega de la compañía Cantina Settecani estaba conectada al suministro de agua potable.

Al parecer, la presión del vino era mayor y provocó que las válvulas cedieran, inundando la red de agua potable.

Aunque la compañía solucionó rápidamente el percance, esto no evitó que algunos astutos vecinos embotellaran lo que pudieron de los grifos.

InstagramTeleticacom