#Decisión2018
Ticos en Nueva York orgullosos de gritarle al mundo sobre la fiesta cívica de Costa Rica
El centro de votaciones en la ciudad estadounidense tiene inscritos a 8.674 personas, la mayor cantidad en Estados Unidos.
Allan Andino 4/2/2018 08:42
Luego de desplazarse durante una hora y media, desde Filadelfia, Pennylvannia hasta Newark, Nueva York, el joven Daniel Acuña contó con el pecho lleno de orgullo que es costarricense y que ejecutó su primer voto.
Como él había otros 8.674 ticos inscritos en ese estado, según datos del Tribunal Supremo de Elecciones.
Videos enviados a lo largo del día a Teletica.com dieron cuenta de la fiesta vivida en Newark.
"Estoy muy feliz de poder votar por primera vez. De haber nacido en un país democrático donde podemos elegir a nuestro presidente.
"No se queden en sus casas, vivamos esta fiesta electoral con respeto y que, independientemente del partido que apoyemos nos une una sola bandera, la de Costa Rica", expresó el muchacho desde el hotel Best Western en Newark, donde se habilitó un salón para el proceso cívico.
Nueva York es precisamente el sitio que tuvo a más personas registradas, superando los 3.545 ticos anotados en Los Ángeles, los 3.408 en Miami, 2.300 en Atlanta y 1.845 en Houston.
Acuña describió que en las afueras la temperatura rondó los 3 grados centígrados.
También habló con otros costarricenses radicados en el país del norte como fue el caso de Roxana Díaz, con 14 años radicada allá.
"Ha sido muy emocionante elegir el presidente para mi país. Espero haber hecho la mejor elección y que Costa Rica salga adelante", agregó Díaz.
Además, Ana Echandi, residente en Nueva York, describió que fue su segunda oportunidad para elegir mandatario.
"Se sintió el calor y la energía. Estamos felices de demostrarle al mundo que somos un país democrático que, a pesar de las diferencias, podemos escoger a nuestro candidato", finalizó Echandi.
En el exterior estaban empadronadas 31.864 personas, siendo Estados Unidos el país que más ticos tiene registrados.
Sídney, Australia, fue la primera urna en abrir y por el contrario, Los Ángeles en Estados Unidos.