Última Hora

Figuraron en la eliminatoria haciendo historia no solo en el proceso mundialista, sino también en la propia Copa del Mundo de Corea y Japón 2002.

Hoy serán los encargados de sacar a Saprissa del bache y devolver la gloria a un equipo urgido de resultados.

Paulo César Wanchope es el elegido como nuevo entrenador tibaseño, pero no llegará solo, pues tendrá como asistente al defensor Gilberto “Tuma” Martínez.

Ambos fueron puntos altos en aquellos tiempos donde La Sele enamoraba a todos, además fueron dos de los legionarios con mejor carrera en el exterior.

El Tuma fue defensor del Saprissa de 1999 al 2002 y de ahí pasó al Brescia de la Serie A del fútbol italiano, donde estuvo del 2002 al 2010, con un breve periodo donde llegó a estar firmado por la Roma.

También militó en la Sampdoria, Lecce, Monza, Nardo, Audace Cerignola y Calcio Acri.

Tras su retiro en el 2019, Martínez comenzó su carrera como entrenador el 18 de diciembre del 2020 al ser anunciado como técnico del Municipal Grecia de la Primera División.

Ahí consiguió un buen nivel de juego y con mucha disciplina. Sin embargo, fue despedido el 24 de marzo del 2021 tras 14 jornadas del Torneo de Clausura 2021, cuando su equipo estaba en el octavo lugar y con chances de clasificar.

Supuestos roces con uno de los futbolistas de la planilla griega y problemas con la gerente del club lo habrían dejado fuera del equipo.

Tuma tuvo otro chance de dirigir al asumir al Barrio México de la Liga de Ascenso en julio del 2021.

Pero en febrero del 2022 tuvo otra sorpresiva salida tras empatar 2-2 ante Uruguay de Coronado y estar a solo tres puntos del líder.

Desde ahí no ha vuelto a sentarse en los banquillos.

Ambas leyendas de la Tricolor tendrán este miércoles su primer contacto con la planilla del Saprissa.

WhatsAppTeleticacom