Última Hora

Saprissa ni siquiera sondeó al lateral Bryan Oviedo, pese a ser de pasado morado y que recién terminó fichando por su archienemigo, Alajuelense.

El gerente del Saprissa, Gustavo Chinchilla, explicó que en el caso de Oviedo ni siquiera tuvieron conversaciones con él o su representante.

“Yo creo que todos como morados nos encantaría tener en un equipo a jugadores como Celso Borges, Michael Barrantes, Randall Azofeifa, pero siempre hemos tenido que tomar esas decisiones y a veces son difíciles. En el caso de Bryan (Oviedo) ni siquiera se comenzaron conversaciones de negociaciones, pero cuando tenés una planificación tan robusta dejás de lado ese corazoncito morado”, explicó el gerente.

Oviedo fue la bomba del cierre de mercado costarricense al tener todo listo para marcharse a San Carlos e incluso tener conversaciones avanzadas; sin embargo, apareció la Liga y terminó ganando el fichaje.

“Teníamos cinco salidas y eran importantes, obviamente hacemos esfuerzos importantes a mí me toca esa parte, pero era fundamental traer a Óscar Duarte y Deyver, pero estamos contentos con el control financiero, pues somos responsables de nuestro presupuesto y del impacto que generamos en el mercado afuera”, mencionó.

Incluso dejó entrever que contratar futbolistas de avanzada edad le puede cerrar las puertas al futuro talento joven.

“Fuimos metiendo la gente que se consideró necesaria, si pensamos contratar a un jugador maduro a quién le estoy cerrando las puertas y el tercer aspecto es que nos regimos por una disciplina financiera”, expresó.  

Chinchilla aseguró que se sienten muy contentos con la planilla del equipo una vez que este lunes cerrará el mercado de fichajes, esto pese a tener todavía un puesto libre para un extranjero más.

“Desde la comisión técnica que lidera Sergio Gila estamos muy satisfechos con la planilla que tenemos, se evaluó de la posibilidad de un delantero y esa ventana se usará en el próximo mercado, pero estamos satisfechos como comisión técnica”, concluyó.

YouTubeTeleticacom