Última Hora

El técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada, llenó de elogios a Alexandre Guimaraes, técnico que deberá enfrentar su equipo en el clásico nacional.

Por estar expulsado, Quesada no podrá estar en el banquillo este sábado a las 8 p. m. en el Morera Soto.

Estas fueron las declaraciones más importantes de Vladimir previo al clásico:

—¿Cómo será enfrentar a Guimaraes?

A Guima le tengo mis mayores respetos, fue mi compañero, recibí muchas enseñanzas de parte de él. Sigo creyendo que por títulos es el mejor entrenador que ha habido y hay en nuestro país. Es una gran satisfacción poder enfrentarlo y seguir aprendiendo de él.

—¿Le gustaría seguir en el Saprissa?

Cuando usted dice cumple los objetivos es ganar el campeonato, para la mayoría de gente y para muchos de ustedes si no se gana el título es un fracaso. Dentro de un triunfo y una victoria hay muchos fracasos. Como todo mundo dice, hay más fracasos que triunfos. Me siento muy bien, todavía mejor en el momento en que se me pidió venir aquí, muy agradecido con Dios por todas las bendiciones que me ha dado. Me siento muy bien por la bendición que me dan. No vamos a ocultar nada, siempre hay gente que está a favor y en contra.

—¿Cuánto ha cambiado Guimaraes como técnico?

Debe haber cambio porque Guima ha recorrido mundo y ha tenido múltiples experiencias. Salir campeón en Colombia no es fácil y por eso digo que por su trabajo y sus títulos, Guima es el mejor entrenador que hay en este país. Hay muchas cosas que se asemejan al Guima del que estuvimos a su cargo. Randall y yo hemos notado cosas que Guima quiso trabajar con nosotros allá por los 90, cuando estuvimos bajo sus órdenes. Ha evolucionado por su experiencia internacional.

—¿Cuánto le duele perderse el clásico?

Me siento incómodo conmigo mismo por haber sucumbido ante la tentación y la molestia. Esto es parte de la vida. Yo a esto no le doy mucha mente. Gracias a Dios tenemos dos muy buenos profesionales como son Randall Row y Ricardo Arguedas y el resto del cuerpo técnico que siempre están colaborando en todo momento, por ese lado hay gran tranquilidad.

—¿Qué tan decisivo será este partido por el liderato?

Va a ser importante, Dios primero nosotros ganando vamos a aumentar la diferencia con los rivales. Un empate mantendríamos la diferencia que hay hasta este momento, pero la diferencia no es solo con la Liga que es nuestro rival de este sábado. Va a ser importante, pero no definitorio, estamos hablando que quedan 12 puntos luego de este partido.

—¿Cómo vive un nuevo clásico nacional?

Es un partido diferente, junta a las dos aficiones más grandes del país. La lucha no es solo entre nosotros dos, está involucrado el Herediano y San Carlos. Esto está tan cerrado que cuidado y no se define todo hasta la última fecha. Como este torneo es el del descenso se ha tornado muy difícil.

—¿Le preocupa la estatura de los jugadores de Alajuelense?

Le hemos puesto atención al juego de la Liga y le tenemos que poner cuidado a eso. La mayoría 

—¿Cómo está Kendall Waston?

Kendall no está para mañana, yo podría tener una falsa esperanza para los saprissitas. Esperamos que podamos clasificar pronto y tenerlo pronto. 

—Ya usted tiene un año al frente del equipo: ¿El plantel juega a lo que usted quiere?

Es importante, tenemos un año juntos, independientemente de lo que haya pasado. El equipo ha jugado normalmente como nosotros queremos, lo que nosotros queremos es un juego de posesión de pelota, de posesiones largas, un equipo que siempre busque inteligentemente y ordenadamente, cuando se presente la oportunidad en el arco, que haga muchos goles y reciba poco. De alguna manera la hemos logrado, la perfección no la vamos a lograr porque solo Dios lo es. Creo que poco a poco nos seguimos acercando a lo que nosotros queremos. Hacer un juego de paciencia y no de pasividad. De la mejor manera, respetar las reglas del Fair Play para hacerle daño a los contrarios.

WhatsAppTeleticacom