Última Hora

El camino de Danilo Montero Carvajal no fue fácil. Desde pequeño, vivió el dolor de ver a su padre maltratar a su madre por muchos años

A pesar de esos traumas de la infancia, recuerda que en algunas ocasiones fue un niño feliz. Sin embargo, confiesa que el rencor hacia su padre lo marcó profundamente, incluso después de haberse convertido en pastor.

El miedo lo hizo evitar la idea de casarse o formar una familia, por eso prefirió dedicarse únicamente a su fe y servicio a Dios. Pero con el tiempo, comprendió que debía soltar ese rencor, perdonar y permitirse ser feliz. Fue entonces cuando se dio cuenta de que estaba listo para darle un nuevo rumbo a su vida. Esa decisión lo llevó a conocer a su esposa, Gloriana Díaz, quien se convirtió en la luz que iluminó su camino.

"Gloriana es el mejor regalo que Dios me ha dado. Nos casamos en Costa Rica hace unos 17 años. Ella es colombiana, la conocí en un concierto en Barranquilla.

"Su carácter, la claridad en su relación con Dios es algo fundamental para mí. Además, es una persona muy optimista y resolutiva. Ella siempre tiene una actitud positiva. Eso me enamoró", dijo Montero con orgullo. 

​​En su proceso de sanación, Danilo decidió escribir el libro titulado El abrazo del Padre: Cómo encontrar la comunión genuina con Dios. En esta obra plasmó su experiencia de vida, el rencor que mantuvo durante mucho tiempo hacia su papá por el sufrimiento que causó en su hogar, y finalmente, la reconciliación.

Fueron muchos años de dolor para Danilo, quien vivía sin entender el propósito de sus circunstancias. Sin embargo, comprendió que Dios lo había estado preparando para liberarlo de ese sufrimiento y permitirle servir con amor.

Hoy, Montero comparte su testimonio como un recordatorio del poder del perdón y la fe.

Si se perdió el programa, puede repasarlo completo en este enlace. Si prefiere, también puede encontrar esta entrega en nuestro canal de YouTube.

TikTokTeleticacom