Última Hora

Para Christopher Araya Jiménez, conocido como Araya Vlogs, la clave para estar centrado en el mundo de las redes sociales y ofrecer contenido fascinante y educativo a sus seguidores es “mantener los pies en la tierra”. 

A pesar de las ambiciones y sueños, él destaca la importancia de ser consciente de la realidad de su audiencia y de dónde viene. 

"Tener los pies en la tierra, creo que es lo más importante. Saber a quién se está dirigiendo usted. Saber la realidad de muchas personas que lo ven y también saber de dónde viene usted", puntualizó el invitado.

Esta forma de pensar se refleja en los principios que sus padres le inculcaron: su papá le enseñó la importancia del trabajo duro y su madre el valor del orden y la limpieza. Estas enseñanzas y consejos han sido fundamentales en su éxito como creador de contenido.

Además, dejó claro que ha aprendido valiosas lecciones de sus experiencias extremas. A través de sus vivencias con comunidades remotas y al probar alimentos inusuales, como el mono y los orines de camello, este intrépido aventurero ha adquirido una perspectiva diferente sobre la simplicidad y la gratitud. 

Estas vivencias le han enseñado que la felicidad no depende de los bienes materiales, sino de tener cerca a las personas queridas y satisfacer necesidades básicas.

"Creo que nos muestra algo que ni siquiera nos imaginaríamos en pleno siglo XXI. Uno, aquí en la ciudad o en la casa, con todas las comodidades que tiene en la actualidad, no pensaría que hay personas que viven desnudas en el bosque y que la proteína que pueden conseguir es un mono”.

“De ellos y de otras tribus he aprendido que uno no necesita prácticamente nada para ser feliz, más que la gente que uno quiere, comida y techo. Todo lo demás nos lo han metido en la cabeza”, detalló Araya.

Este creador de contenido admite que, a veces, se pregunta por qué realiza estas aventuras tan peligrosas. Sin embargo, su pasión por mostrar al mundo realidades diversas le impulsa a continuar desafiándose a sí mismo para ofrecer a sus seguidores una visión fascinante y educativa del mundo.

Si se perdió el programa, puede repasarlo completo en este enlace. Si prefiere, también puede encontrar esta entrega en nuestro canal de YouTube.

YouTubeTeleticacom