Última Hora

El chef Byron Gómez se convirtió en el primer costarricense en recibir una estrella Michelin para él y su restaurante, pero aseguró que el camino no fue fácil.

El tico, quien actualmente reside en Colorado, Estados Unidos, abrió su corazón y conversó en exclusiva con Teletica.com para compartir su gran secreto a todos los jóvenes que buscan alcanzar sus sueños.

“Crecí en un ambiente familiar donde los fines de semana todos cocinaban y nos reuníamos en familia. Cuando llegué a Estados Unidos ese ambiente ya no estaba y me hacía falta, entonces comencé a trabajar duro”, recordó.

El restaurante que maneja se llama Bruto Denver y no solo es muy selectivo, ya que solo pueda sentar a 18 personas, sino que es 100% cero desperdicios.

Además, maneja el concepto de dar al cliente una experiencia “altamente personalizada”.

“Todavía no me lo creo, tener una estrella Michelin, estoy muy agradecido con Dios, el verme como una estrella o una celebridad se hace duro, la vida sigue, fuimos reconocidos por una publicación reconocida mundialmente, eso nadie me lo puede quitar, siendo el primer chef costarricense con mucho orgullo, que desea regresar a su país, con un orgullo de ser 100% tico, de decir ‘pura vida’. Me recuerdo como nos criaron papi y mami, con una lucha, con honestidad, sacrificios”, aseveró.

Actualmente, el restaurante cuenta con un mes de espera en reservación, pero esperan extender las reservaciones a tres meses para poder nivelar la gran demanda tras recibir el reconocimiento.

Entrevista completa:


Gómez aprovechó el espacio para extender un importante mensaje a los jóvenes que buscan alcanzar sus sueños y tienen miedo.

“Todo el mundo ve la gloria, pero no saben la historia, al final del día la meta era mejorarme personalmente, mejorarme a mí mismo, luchando a través de cada barrera.

“Si los sueños que yo he tenido no me hubieran dado miedo cuando yo los tuve, yo no estaba soñando grandemente, si el sueño tuyo te da mucho miedo y crees que es imposible, ese es el sueño que debes de seguir porque eso es lo que te va a impulsar a pasar esas metas, a mejorar física y mentalmente en la carrera, en la sociedad.

“En esa jornada van a haber altos y bajos, es un maratón, ese sueño es tuyo, cuídalo, sigue adelante, rodéate de personas que te van a influenciar, que te van a ayudar, que creen en ti porque a veces uno no cree en sí mismo, pero teniendo ese amor y conexión familiar es importante. Trabaja duro, sé honrado y ten integridad”, finalizó.

WhatsAppTeleticacom