Última Hora

El Día de la Madre es una fecha especial en la que celebramos a esas mujeres que nos han dado la vida, el amor incondicional y el apoyo inquebrantable. Este día, más que un simple homenaje, es una oportunidad para reflexionar sobre el papel fundamental que juegan las madres en nuestras vidas y en la sociedad.

Teletica.com conversó con tres comunicadoras muy reconocidas por su imagen y voz, aunque no por su faceta como madres. Para ellas, lo más importante de su vida son sus hijos y admiten que la maternidad es el reto más lindo que han asumido.

La chef, comunicadora, empresaria y “mamá de Juli”, Sophía Rodríguez, resumió qué es para ella la maternidad.

"Cuando me di cuenta de que estaba embarazada, sentí que mis oraciones habían sido escuchadas. Esto lo anhelé toda mi vida. Ha sido un sueño desde que tengo uso de razón y para mi esposo también. En ese momento, uno no sabe cuánto va a cambiar la vida.

"Ser mamá es lo más bonito que a uno le puede pasar, es como tener un recipiente, una batería, que lo recarga a uno todo el tiempo. Aunque es agotador, aunque es demasiado cansado y muchas veces uno se frustra porque su vida le cambió y tiene que adaptarse a la rutina de otra personita, al mismo tiempo es esa fuente de energía y amor que te inyecta", indicó.

Rodríguez dice que su mayor reto es la distribución del tiempo.

"Si hay algo que tiene la maternidad es que uno no puede planificar nada, cuando uno cree que ya lo logró, encontró esa fórmula, llegan ellos y cambian todo", agregó Rodríguez.

La presentadora de televisión Montserrat del Castillo recordó lo que fue para ella darse cuenta de que iba a ser mamá.

​"Yo estaba subida en un palo (risas), en eso sentí como que llegó un sentimiento raro de que podía estar embarazada. Me hice la prueba y efectivamente. Ese mismo día, me hice la prueba de sangre. Fue muy vacilón, pero muy muy lindo. Ese día y el día que conocí a mi hijo son los momentos más hermosos de mi vida. 

"Ser mamá es un reto, claro. Pero es algo hermoso, es la bendición más grande que existe. Para mí, mi hijo es todo. Me enseña todos los días. La maternidad es algo que llega como un regalo, pero nunca se va, o sea, yo puedo estar enferma y mi hijo sigue ahí, como un motor (risas)", subrayó. 

Del Castillo añadió que disfruta pasar tiempo con su hijo y que, aunque le encantan los niños y no lo descarta del todo, “le da pereza volver a cambiar pañales”.

Victoria Fuentes, periodista de Teletica Radio, también contó lo que significan para ella sus hijos y cuánto se los pidió a Dios. 

La locutora recordó que ambos embarazos fueron completamente diferentes, sus hijos son muy diferentes, pero los ama con todas sus fuerzas.

​"Yo anhelé tanto ser mamá, para mí es trascender, es un milagro, es sentir a Dios, es descubrir lo fuerte que puedo ser y al mismo tiempo vulnerable, es estar 24/7, es sentir el amor más puro. Saúl y Mikaela son mis oraciones contestadas, mis tesoros que amo con todo mi corazón", mencionó.

Fuentes finalizó contando que quedar embarazada fue un proceso complejo con Saúl, pero con Mikaela fue “otra cosa”. Dice que ser mamá es dejar ese pedacito de pan por dárselo a sus hijos si es necesario, y amar más a otra persona que a uno mismo. Además, agradeció a Dios el milagro de la vida y el poder llevar en su vientre a esos seres que la hacen orgullosa todos los días.

Las madres son el pilar de las familias y su labor, muchas veces, trasciende los límites del hogar. Son trabajadoras, educadoras, cuidadoras, y en muchos casos, líderes. Su dedicación y sacrificio debe ser recordado no solo el 15 de agosto, sino todos los días. 

InstagramTeleticacom