Última Hora

Este martes, el abogado Fernando Beirute informó a los medios que dejaría de representar a la ex Miss Costa Rica 2017, Elena Correa, en el caso contra su expareja, Carlos Rodríguez. 

Por esa razón, Teletica.com buscó a la modelo y cantante para conocer su versión.

Correa aseguró que si el letrado renunció fue porque ella se lo pidió debido a que estaba inconforme con su trabajo.

“Yo al licenciado Beirute tengo tiempo de estarle pidiendo que presente varios documentos y no lo ha hecho y, de hecho, no los presentó, me ha costado muchísimo tener comunicación con él. Yo lo llamaba a las 7 a. m., y luego no me contestaba el teléfono. Si pasaba una emergencia, no tenía forma de comunicarme con él, era muy esporádico”, señaló en entrevista con este medio.

Además, indicó que le causaba “desconfianza”, porque las pruebas que él presentaba ante el Juzgado Contravencional de San Rafael de Heredia “ni siquiera se veían bien porque las mandaba por fax y eso da mucho que decir de él como profesional”.

El abogado dijo a CRHoy que Correa desobedecía a sus direcciones y recomendaciones. Sin embargo, ella sostiene que siempre todo se lo consultaba a él.

“Todo lo que yo hice fue con permiso de él, porque es un tema legal, yo preferí consultarle todo, hasta las personas que llegaron a mi casa”, acotó.

Asimismo, dijo que en este momento está en el Colegio de Abogados para exponer esta situación “tan incómoda”, porque ella no le dio permiso para dar declaraciones sobre este tema (renuncia).

“Yo lo traté de consultar el viernes, se fue a una finca y no me volvió a contestar, y tuve que mandarle con uno de sus colegas la solicitud de su renuncia, tanto para la pensión alimentaria como para el caso por violencia doméstica. Y él presentó únicamente la de violencia (ayer), no porque él quisiera, sino porque yo se lo pedí. Sobre el tema de la pensión alimentaria, a este momento todavía no tengo la renuncia”, agregó la exreina.

Finalmente, la también cantante sabe que si esta situación ocurrió es porque Dios le manda señales y por eso ella se mantiene fiel en Él.

“Siempre he tratado de ser una persona positiva, a pesar de las adversidades, pero siempre me pego a la mano de Dios, esta es una señal de Dios para que todo pueda cambiar, es algo que necesitaba que pasara”, concluyó.

Correa demandó al empresario Carlos Rodríguez por dos casos. Uno, por aparente violencia doméstica, y otro, en un proceso paralelo por pensión alimentaria.

Para el segundo fue que un juez, recientemente, determinó el pago de una pensión alimentaria provisional de ₡4 millones; sin embargo, Rodríguez se negó a pagar y, más bien, presentó un recurso de revocatoria con apelación, es decir, que apeló la decisión emitida por el juzgado.

YouTubeTeleticacom