Entretenimiento
Esta es la razón por la que Angelrafael casi rechaza oferta de ‘Buen Día’
El periodista Edgar Silva recordó cuando invitó a González, en 1998, a crear una sección de maquillaje en la revista matutina.
Mariana Valladares 14/11/2024 15:07
Angelrafael González falleció este miércoles por la noche y su partida dejó un gran legado, no solo en la industria del arte del maquillaje, también una marca imborrable de amor y esfuerzo.
En una entrevista con De Boca en Boca, la tarde de este jueves, el periodista y presentador Edgar Silva recordó cuando invitó a González a tener su propia sección de maquillaje en Buen Día, y confesó que el maquillista casi no acepta.
"Cuando yo lo invité, fue como en 1998, y me dijo que no porque se enredaba mucho (no hablaba español fluido). Yo le dije que lo hiciéramos, que si enredaba yo lo traducía. Al final, eso lo ayudó a mejorar su fluidez.
"Angel me ayudó a definir a mí un concepto que yo asumí. Yo lo sentía, pero no lo había normalizado. Ángel, cuando asumió la sección de maquillaje, dijo que él quería que las mujeres se maquillaran para ellas y que lo importante es que se sintieran bien. Él lo puso en palabras, lo expresó por mí. 'Buen Día' era un programa para que se sintieran bien", recordó Silva.
González trabajó en Televisora de Costa Rica por más de dos décadas. Su madre, Elizabeth Aguilar Cordero, recordó que René Picado fue quien lo descubrió como maquillista y lo contrató en Canal 7, aunque realmente Ángel solo venía a Costa Rica de paseo.
"Es tico porque se nacionalizó, por nosotros. Pero nació en Estados Unidos. Venía a visitarnos porque nosotros vivíamos en Guápiles. En esa visita, se fue para la playa. Creo que en Guanacaste, ahí fue que René lo vio y dijo que ese muchacho maquilla muy lindo. Él venía solo a visitarnos. Al final se quedó y duró 20 años", recordó Aguilar Cordero.
Este viernes será el último adiós del querido maquillista. Sus restos serán llevados al Cementerio Memorial Park en Guachipelín de Escazú, donde se le rendirá un homenaje a las 10 a. m.