Última Hora

La maternidad es un viaje lleno de amor, retos y aprendizajes, y Libni “Mimi” Ortiz lo sabe mejor que nadie. La modelo, quien recientemente brilló en el escenario de Mira quién baila (MQB), compartió con Teletica.com detalles de cómo ha vivido esta etapa junto a su pequeño hijo, Jay, quien acaba de cumplir tres años.

"Siempre espero con mucha ilusión los cumpleaños de Jay. Para mí son un regalo de Dios porque le da vida y salud a mi hijo. Además, disfruto mucho organizando las fiestas temáticas, como si fueran para mí. Todo lo que hago con él es mágico. He hecho miles de sesiones de fotos y siempre las más importantes son con él, son diferentes, es un amor inexplicable", comentó Ortiz emocionada.

Mimi Ortiz y su bebé
“Mimi” Ortiz y su bebé, Jay. 

Este año, la celebración de Jay fue una semana completa de emociones: en casa, y hasta en el kínder, donde también le prepararon una fiesta especial.

“Mimi” confesó que participar en MQB fue un gran desafío emocional, ya que implicó separarse de su hijo por varias horas al día, algo que nunca antes había experimentado. 

​"Fue muy duro. Yo soy una mamá presente, trabajo desde casa y paso todo el día con él. Tener que meterlo al kínder y depender de su papá o sus abuelas para cuidarlo mientras yo estaba en los ensayos, fue un cambio muy fuerte para los dos", explicó.

Durante el tercer programa del concurso, Ortiz tuvo un momento emotivo al romper en llanto durante un ensayo. La presentadora Nancy Dobles, quien estaba como invitada, la consoló con consejos desde su experiencia como madre. 

"Me ayudó a entender que mi hijo, en algún momento, se sentiría orgulloso de mí y de este sacrificio. MQB me permitió reencontrarme conmigo misma, algo que como mamá a veces dejamos de lado, y eso me ha hecho mejor mamá para él", reflexionó.

La modelo, quien ahora es pareja del español Toni Costa, también compartió que, aunque está encantada de ver crecer a Jay, a menudo siente nostalgia por los primeros años de su hijo. 

"Recuerdo mucho cuando era recién nacido, su olor, la tranquilidad de la casa. En esa etapa éramos solo él y yo. A veces, miro fotos para revivir esos momentos. La sesión de fotos de su primer cumpleaños fue muy especial, verlo caminar tambaleándose y explorando era un recuerdo inolvidable. Es mi hombrecito favorito", comentó.

La bailarina concluyó agradeciendo a su público por el apoyo durante su participación en el concurso y resaltó la importancia de que las mamás encuentren tiempo para ellas mismas. 

"Al final, cuando nos reencontramos con nuestra esencia, podemos ser mejores mamás. Estoy agradecida por esa experiencia y por todo lo que me ha enseñado", finalizó. 

InstagramTeleticacom