Entretenimiento
Miss Universo 2023 podría correr peligro en Nicaragua
Sheynnis Palacios de 23 años, representante de su país en el concurso internacional, generó tanto orgullo como controversia en Nicaragua.
Luanna Orjuela Murcia 20/11/2023 14:38
El 18 de noviembre quedará marcado como un día histórico para Nicaragua, ya que Sheynnis Palacios se convirtió en la primera nicaragüense en ser coronada Miss Universo.
Esta joven de 23 años, representante de su país en el concurso internacional, generó tanto orgullo como controversia en Nicaragua.
Informes de medios como Despacho 503, 100 Noticias y Artículo 66 revelaron una presunta orden del gobierno de Daniel Ortega para prohibir su entrada al país.
El sitio Artículo 66 detalla que, inicialmente, la Dirección de Migración y Extranjería habría instruido a la aerolínea Avianca impedir el abordaje de Palacios en un vuelo procedente de El Salvador.

Según capturas de pantalla difundidas por el periodista deportivo y exprisionero político Miguel Mendoza, esta medida se habría revertido horas antes del certamen de Miss Universo.
Según ElSalvador.com, el conflicto se intensificó debido a una fotografía viralizada en la que Palacios aparece con banderas nicaragüenses, participando en protestas cívicas en 2018 junto al cantautor Carlos Mejía Godoy, lo que provocó críticas de seguidores del gobierno y desencadenó la denominación de "la Miss Tranquera".

A pesar de la presunta intención de no permitir su regreso, la situación cambió horas antes de su consagración como Miss Universo, cuando funcionarios de Migración revocaron la orden, eliminando evidencia de la instrucción anterior a la aerolínea.

La respuesta oficial del gobierno de Nicaragua llegó el 19 de noviembre, con un artículo no firmado que felicitaba a Palacios por su logro en Miss Universo, resaltando el orgullo nacional por su victoria y destacando el éxito de la representante nicaragüense.
Mientras tanto, Sheynnis Palacios en este momento está atendiendo sus compromisos como la nueva Miss Universo 2023 en Estados Unidos.