Última Hora

El Teatro Molière de Costa Rica despide, el próximo mes de noviembre, la obra con la que se inauguró su escenario hace 24 años: se trata de la producción Chingos o nada, comedia que aborda temas como la solidaridad y el desempleo.

Luego de cuatro temporadas de dicho proyecto y a dos años de haber estrenado la última fase, la obra será retirada de la cartelera.

Teletica.com conversó con Jaime “Gato” Castro, productor y actor del teatro, quien explicó que siente nostalgia al dejar ir esta producción, aunque nuevos proyectos vienen para este centro de actuación.

"Se siente una gran nostalgia porque el teatro se inauguró con esta obra, en el 2000, en la primera temporada, y después de estar dos años en esta cuarta temporada y sabiendo que ya no vamos a volver con la obra, da tristeza; pero hemos disfrutado mucho, tanto los actores como el público que la ha visto.

"Por eso, los invitamos a ver esta obra que saldrá de cartelera en noviembre. Para la próxima temporada, estamos trabajando en una obra que, estamos seguros, van a disfrutar de principio a fin", acotó Castro.

Chingos o nada trata sobre seis hombres desesperados por sus problemas económicos, coinciden en una oficina de empleo, con la esperanza de hallar trabajo, pero nunca llega. Escuchan que unos maripepinos están haciendo plata, así que ellos, hombres comunes y corrientes, creen como última opción poder hacer lo mismo, pero sus inseguridades, vergüenza, su familia y la Policía tratarán de impedirlo.

La obra está recomendada para mayores de 15 años, y las funciones son los viernes y sábados a las 8 p. m. y los domingos a las 7 p.m.

El precio de la entrada es de ₡8.000 en boletería y de ₡7.000 si reserva su espacio y paga por SINPE Móvil, al número telefónico 8819-8786.

InstagramTeleticacom