Última Hora

Este jueves, la exmiss Costa Rica Elena Correa ofreció una conferencia acompañada por su abogado, Fernando Beirute, para romper el silencio sobre la polémica que gira en torno a su ruptura con el empresario y antiguo dueño de La Guácima, Carlos Rodríguez.

Correa, así como su abogado, explicaron que, inicialmente, se intentó llegar a un acuerdo con Rodríguez para solicitar el divorcio y poner fin a lo que ambos describen como un “círculo de violencia”.

“La recomendación mía, como abogado, fue que saliera del círculo de violencia. Una de las maneras de salir era poniéndose de acuerdo con él y llegando a acuerdos satisfactorios. Pero eso no se pudo, entonces no quedó otra opción que poner una denuncia por violencia doméstica”, indicó Beirute.

Según Beirute, probablemente fueron los asesores legales de Rodríguez quienes le recomendaron contrademandar a Correa en los días posteriores, “para equilibrar la denuncia que se le había interpuesto”. 

Además, precisó que la denuncia contra Correa “puso situaciones muy delicadas que él tendrá que probar”.

“Él va a tener que demostrar que lo que denunció es cierto”, aseveró Beirute.

A la vez, ambos se refirieron a los hechos por los cuales Rodríguez acusa a Correa, como, por ejemplo, el hecho de ella supuestamente le “prohibía” ver a sus familiares a raíz de los “celos”. Para ello, mostraron a los presentes un archivo de imágenes impresas y fechadas donde mostraban todas las ocasiones en las que la pareja estuvo con los familiares de Rodríguez.

“Tengo varias fotos (para probar) que hemos compartido en millones de ocasiones con ellos”, dijo Correa mientras mostraba las imágenes.  

Asimismo, la exreina de belleza agregó que el año pasado empezó a recibir tratamiento psicológico, ya que había sufrido violencia doméstica desde el momento en el que se consumó la unión de hecho y que aguantó la situación durante 10 años porque “estaba tan enamorada que lo perdoné muchas veces y pensé que iba a cambiar”.

“Después de todas las agresiones, él venía y me pedía perdón. Uno lo que trata es ocultarlo, porque es la persona que uno ama y con la se imagina seguir (por el resto de la vida)”, dijo Correa.

Esta semana, en una entrevista con De Boca en Boca, la modelo y cantante Melissa Mora se refirió a la disputa entre la exreina y Rodríguez, con quien sostuvo una relación de cuatro años y a quien describe como un caballero que “trata a las mujeres como reinas”. Además, aseguro que él nunca “me levanto la mano”.

Sin mencionar nombres, Correa se refirió a los comentarios indicando que “tal vez en otras relaciones no fue así, porque no vivía con ellas, no convivían o fueron pasajeras”.

Youtube Teletica