Última Hora

La cantante costarricense Vanessa González estrenó una emotiva canción con motivo del Día Padre.

Serenata de amor, nombre del nuevo tema, revive la voz de su abuelo Beltrán Leal y junto con la suya crean una fusión que estremecerá el corazón de más de uno.

Teletica.com conversó con González, quien dice que este nuevo proyecto significa mucho para ella.

"Es una canción especial para mi, que siempre ha estado en el centro de la familia. La compuso mi abuelito en 1940. En ocasiones yo se la cantaba a mi abuelita o la cantábamos juntas, entonces esa canción siempre ha estado ahí", explicó.

La cantante dice que este tema es una dedicatoria a aquellos padres, abuelos o figuras paternas que ya están entre nosotros.

"Después de la muerte de mi papá los junios son difíciles. Sé el dolor y lo que uno desea que pase el mes rápido. Uno tiene el anhelo de volverlos a escuchar, volverlos a ver.

"Revisando entre las cosas de mi mamá encontré un casete, una grabación que mi mamá hizo entre 1984 y 1985. Para mi esta grabación ha sido muy fuerte, volver a escuchar a mi abuelo y él ya no está. Darles este regalo, la canción, a mi mamá y a mis tíos en este mes del Día del Padre después de 38 años de que ya no está, es como volverlo a abrazar, volverlo a encontrar", acotó.

Para ella, la canción es muy dura porque sabe que la persona que estaba al lado de su abuelo era su papá, quien tiene 11 años de haber fallecido. 

Serenata de amor

La artista recuerda a su abuelo como un hombre chineador y espléndido. Era músico y le encantaba sentarse en las tardes a tocar guitarra y cantar.

"Recuerdo que mi abuelo me ponía en sus regazos y me cantaba. Esta canción es como volverlo a traer al presente y es de las cosas más bonitas. Aún más cuando Canal 7 nos dijo que esta canción iba a abanderar su mensaje del Día del Padre este año, nos tomó por sorpresa pero es una sorpresa muy linda", indicó.

González finalizó diciendo que este día es diferente porque siente a su padre y abuelo más cerca. Además, sabe que la canción ha calado en el corazón de muchos costarricenses, quienes también recuerdan a aquellos que ya no están. 

"Solo me queda agradecerle a Teletica, a los músicos que me acompañaron en este proyecto. Como que siento un regocijo, felicidad porque estoy manteniendo su legado musical", finalizó.

InstagramTeleticacom