Última Hora

8:05 de la noche, luces apagadas y expectativa en el ambiente. Así se vivieron los instantes previos a la salida de Wos a un escenario costarricense que coreaba su nombre para verlo, por segunda vez en su carrera.

El argentino y su banda abrieron su concierto con 'Nuevas coordenadas', una canción que sirvió como descripción perfecta para un show en el que mostró la versatilidad musical que desarrolló respecto a su anterior visita.

¿Lo curioso? Era un Wos distinto. Un artista completísimo que no tuvo ningún inconveniente para fluir entre más de cinco géneros distintos.

Fue una montaña rusa de emociones, que pasó por lo agresivo de sus mezclas entre rock y rap, y la serenidad de aquellas canciones tranquilas, que reviven recuerdos y sentimientos.

El público se dejó influenciar por la atmosfera que creó la banda, sobre todo en las partes más interactivas, como la 'pelea' de beatbox entre Wos y su baterista Tomás Sainz, o los espacios de rap improvisado, que reviven sus orígenes de batallero en los parques de Argentina.

'Arrancármelo' una de las canciones más esperadas de la noche, llegó más rápido de lo esperado, pero eso no impidió que los asistentes al Parque Viva se unieran en una sola voz, acompañados por el sonido acústico de su guitarrista.

Conocidos y desconocidos se unieron, en más de una ocasión, para saltar en filas o círculos, que desembocaron en locura en el coro de canciones como ´Púrpura' o 'Luz Delito'. 

Fue tal el despliegue físico de los asistentes, que el artista aprovechó para repartir agua en la zona delantera, con el fin de no disminuir la energía de cara al final del show, y lo logró.

Cerca de las 9:30 p.m. Wos se marchó del escenario, pero se sabía que iba a volver a dar un cierre brutal, y así lo hizo.

'Melancolía' su tema rockero con tintes de cumbia, recibió de nuevo a la banda, pero 'La cochería', una especie de himno de su más reciente álbum, fue el cierre perfecto.

Valentín (nombre real del cantante) pidió a los asistentes que dejaran todos sus problemas afuera por un momento, y así deleitó por última vez a un público de "amigos que saben querer", como recita el verso principal de su cierre.

Fueron cerca de dos horas de show, que inauguró a eso de las 6:45 p.m. el DJ y creador de contenido costarricense 'Keiz', al ritmo de artistas como Duki y la participación del rapero tico 'RVS'.

De esta manera Wos cerró su gira mundial en escenarios internacionales, con reverencias de agradecimiento para el público tico, mientras cargaba la bandera nacional en su mano.

SpotifyTeleticacom