Recetas
Receta: Pastel de yuca nivel chef
Aprenda a preparar este platillo tradicional de la misma manera que lo prepararía un chef, siguiendo los consejos de Elena Guillén.
19/9/2024 09:57
Redacción: Miguel Fallas
La yuca es un tubérculo multifuncional y el protagonista de uno de los platillos que nunca faltan en los hogares costarricenses. Por eso es que hoy le mostraremos cómo elevar la receta y preparar un pastel de yuca con coco delicioso gracias a la creatividad de la chef Elena Guillén.
A continuación, puede repasar la información de la receta. Diríjase al video adjunto para conocer los detalles de la preparación, así como los consejos de Guillén para garantizar el mejor resultado.
Ingredientes:
- 1 kilo de yuca rallada finamente (ya rayada el kilo)
- 5 huevos
- 1 lata de leche condensada
- Media taza de harina
- 1 barra de mantequilla derretida
- Media taza de azúcar
- ½ taza de coco deshidratado
- ½ taza de leche entera
- ½ taza de leche en polvo
- 1 cajita pequeña de queso crema (o 120 gramos)
- 250 gramos de queso semiduro rallado
- 2 1/2 cucharaditas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharadita de vainilla o esencia de caramelo
- Opcional media lata más de leche condensada
Hidrate el coco con la leche y guarde por aparte. Bata los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su tamaño. Agregue la esencia para quitar cualquier rastro de sabor a huevo. Baje la velocidad de su batidora al mínimo y agregue la leche condensada lentamente y después la mantequilla derretida.
Cierna la harina, el polvo de hornear y la leche en polvo, mezcle con la sal y el queso. Revuelva la yuca con el coco. Agregue los otros productos secos a velocidad baja. Y, de forma envolvente, agregue la yuca con el coco hidratado.
Coloque la mezcla en una bandeja o refractario cuadrado de 22 x 22 o un molde redondo de 22cm. Lleve al horno precalentado a 350 grados F o 180 g c durante 40 a 45 minutos. Al salir del horno, en caliente, se le agrega la media lata de leche condensada en la superficie.
¿Se anima a probar la receta en casa? No olvide mandarnos sus fotos a las redes sociales de Buen Día.