Última Hora

Un video del máximo líder de la India, el Dalai Lama, besando a un niño en la boca, ha dado la vuelta al mundo.

El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero durante un evento de la Fundación M3M, de la India, donde 120 estudiantes habían recibido su título universitario, sin embargo, la grabación salió a la luz hasta el sábado 8 de abril.

En el video se aprecia al niño que quería recibir un abrazo del monje, el cual le dice que se acerque y le da un beso en la mejilla, hasta ahí todo transcurría con normalidad.

Pero luego el líder religioso le toma las manos y la da un beso en la boca. “Gracias, gracias, puedes chuparme la lengua”, le dice mientas se le acerca sacando la lengua.

Los espectadores se rieron y aplaudieron la escena. El Dalai Lama abrazó y acarició la cabeza del niño y lo despidió con estas palabras: “Deberías mirar a esos jóvenes. Debes ser un buen hombre que siempre trabaje por cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.


En la plataforma Change.org ya hay organizaciones que exigen la disculpa del líder espiritual y recogen firmas bajo la frase: “Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil”.

La cuenta oficial de la Administración Central Tibetana publicó en Twitter un mensaje enfocado en las palabras del líder con el video acortado.

“Su Santidad, el decimocuarto Dalai Lama, aconsejó a un joven indio para sea un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo”.

Tenzin Gyatso es el Dalai Lama y actual líder espiritual del Tíbet, quien en 1989 recibió el premio Nobel de la Paz por su lucha pacífica en la liberación de su pueblo.

Youtube Teletica