Última Hora

Liverpool y Chelsea arrancaron con paso firme su camino en la Copa de Inglaterra 2024-2025, con goleadas respectivamente ante Accrington Stanley (4-0) y Morecambe (5-0), ambos de cuarta categoría, mientras el Brentford quedó eliminado por el colista de segunda.

En Anfield, el italiano Federico Chiesa firmó además su primer gol con el Liverpool, donde el entrenador Arne Slot aprovechó además para dar minutos a jugadores menos habituales y para hacer debutar a un extremo de 16 años.

El técnico neerlandés aprovechó la visita del 19º de la League Two para dar tiempo de juego a los menos habituales, como Wataru Endo, Harvey Elliott o Tyler Morton, medio de 22 años.

Slot dio descanso a Mohamed Salah y Cody Gakpo con vistas a las próximas citas en Premier League y Liga de Campeones, competiciones en las que los 'Reds' defienden la primera plaza.

Debutó con el Liverpool Rio Ngumoha, como titular, con solo 16 años y 135 días. El joven regateador, fichado del Chelsea en septiembre para jugar en el equipo sub-18, dejó algunos destellos, aunque en ocasiones se mostró demasiado individualista.

Entre los jugadores experimentados, Diogo Jota, que aprovechó un contraataque para abrir el marcador (29), o Trent Alexander-Arnold, que mostró su calidad de golpeo antes del descanso (45) para marcar el 2-0.

En la segunda parte entró y marcó Jayden Danns, de 18 años, que aprovechó un rechace del arquero (76) tras un disparo de Chiesa, que ha jugado pocos minutos desde su llegada este curso procedente de la Juventus debido a los problemas físicos.

Tras toparse con el palo (87), Chiesa inauguró su cuenta con el Liverpool con un disparo lejano (90).

En Stamford Bridge, el Chelsea, cuarto de la Premier, tampoco tuvo ninguna complicación para pasearse 5-0 ante un Morecambe muy inferior.

El francés Christopher Nkunku falló un penal en el 17 y el 0-0 inicial no se movió hasta el 40, cuando Tosin Adarabioyo derribó por fin el muro de los visitantes.

La segunda parte ya fue mucho más sencilla para los 'Blues', que completaron su goleada con un tanto de Nkunku (50), el segundo de la tarde de Adarabioyo (70) y un doblete final del portugués Joao Félix (75, 77).

Otro de los equipos más en forma en Inglaterra en la primera mitad de la temporada, el Nottingham Forest, tercero de la primera categoría, cumplió también (2-0) ante el Luton Town, de segunda, con dianas de Ryan Yates (40) y el paraguayo Ramón Sosa (68).

El único equipo de primera por ahora eliminado en esta ronda fue el Brentford, derrotado 1 a 0 en su propio estadio por el colista del Championship (2ª división), el Plymouth Argyle.

Morgan Whittaker, en el minuto 82, firmó el único gol del partido.

El entrenador de las 'Abejas', Thomas Frank, pagó cara su apuesta por dar descanso a varios titulares habituales, como el arquero Mark Flekken, o los atacantes Yoane Wissa y Bryan Mbeumo, a los que dio entrada en la segunda parte ante la deriva del encuentro.

El Plymouth Argyle no había conseguido ganar hasta ahora esta temporada lejos de su estadio. En la liga inglesa de segunda división es último, con apenas un triunfo en dieciséis partidos.m

Boletín Teletica