Última Hora

Beryl, surgió rápidamente y podría convertirse en una amenaza para el Caribe. Actualmente, ha alcanzado la categoría de tormenta tropical y se espera que se convierta en el primer huracán de la temporada.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que Beryl podría convertirse en huracán antes de llegar a las islas Barlovento, en las Antillas Menores.

La primera tormenta con nombre de la temporada, Alberto, impactó en el noreste de Estados Unidos y partes de Texas, causando un fuerte impacto en México, donde dejó al menos cuatro muertos.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) de México reportó que Beryl se encuentra a 1,785 km al este-sureste de Barbados y a 4,805 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo. Actualmente, Beryl avanza hacia el oeste a poco más de 30 km/h, con vientos sostenidos de 65 km/h y ráfagas de hasta 85 km/h.

CONAGUA indicó que, por el momento, Beryl no representa un riesgo para México. "Esta mañana, la Tormenta Tropical Beryl se encuentra sobre el océano Atlántico a 1,320 km al este-sureste de Barbados. Se desplaza al oeste a 37 km/h. Por el momento no representa riesgo para México", informó el organismo.

Hasta el momento Barbados es la única nación que se le ha emitido una alerte de vigilancia de huracán

Las autoridades meteorológicas continuarán monitoreando la trayectoria de Beryl y proporcionarán actualizaciones conforme avanza.