Última Hora

La Federación Costarricense de Fútbol presentó este martes de forma oficial al mexicano Ignacio Hierro como nuevo director deportivo de las selecciones nacionales.

Hierro, quien ya estuvo en el equipo Sporting FC y trabajó con tres años en la selección mexicana, pone como prioridad elegir rápido al nuevo técnico de la mayor y volver a los mundiales menores.

Precisamente ese conocimiento del fútbol tico y su experiencia con México fueron determinantes para que el Comité Ejecutivo lo eligiera.

“Cuando nos dimos a la tarea de buscar currículum para el puesto, queríamos a una persona que conociera bien el medio y los jugadores y que no fuera difícil adaptarse. Se presentó una terna de candidatos, se metió a una matriz y bueno, ellos lo eligieron.

“Uno de los puntos clave fue la experiencia de Ignacio en selecciones nacionales, eso sumó mucho, teníamos tres muy buenos, pero muchos quieren venir a trabajar con nosotros, qué pasó al final, el proceso de tres años en la Federación Mexicana tuvo un peso adicional”, mencionó el presidente Osael Maroto.

Hierro explicó que su designación va más allá de la amistad con Osael Maroto, quien fue el que lo trajo al equipo josefino donde estuvo casi por dos años.

“Estoy muy tranquilo con lo que soy y lo que he hecho por más de 15 años en todos lados donde he estado se me ha cuestionado mi llegada, entonces he tenido impacto. No es presión para mí y tuve la oportunidad de trabajar en Sporting y creo que eso es vital, esta posición necesita tener un amplio conocimiento del fútbol nacional, en los últimos dos años lo he vivido mi familia está contenta aquí y lo otro sí tengo que demostrar cosas porque están confiando en mí, no es por eso”, mencionó.

El nuevo director de selecciones aseguró que uno de sus principales retos es clasificar a los mundiales menores.

“El principal objetivo es calificar a todas las competencias FIFA y eso tenemos que buscar. La estructura son personas que se han involucrado recientemente y buscaremos nutrir a todas las selecciones masculinas y femeninas.

“Hablé sobre el modelo de juego que nos gustaría tener para todas las selecciones y es estructura para todas también y pensar que el jugador es el eje central de su desarrollo, nosotros buscaremos brindar todas las herramientas necesarias y no solo tenemos que pensar en un todo, por ejemplo, la Sub17 tiene un compromiso pronto, entonces no podemos permitirnos trabajar solo ahora, sino desde antes”, concluyó.

En los próximos días se espera se decida al nuevo director técnico de la Selección Nacional.

Boletín Teletica