Última Hora

Eduardo Li fue el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol durante la hazaña de la Selección Nacional en Brasil 2014. 

Este mes de junio se cumplen 10 años de aquel sueño que hicieron realidad dirigentes, cuerpo técnico y jugadores que tumbaron a campeones del mundo como fueron Uruguay, Italia e Inglaterra, así como a Grecia y se cayó en penales ante Holanda. Sí... la Tricolor jugó el quinto partido en una Copa del Mundo.

Li conversó este jueves con Teletica.com sobre su sentimiento tras 10 años de la gesta tricolor y también reveló la creación de un libro biográfico que saldrá pronto a la luz.

—¿Pronto se cumplen 10 años de Brasil 2014, ha podido ver informaciones, artes, comentarios al respecto?

He tenido la oportunidad de ver algunas imágenes en redes sociales, en la televisión, publicaciones de ustedes (prensa), lo tomo con mucho cariño, fue una linda experiencia, una buena gestión de parte de todos, fue lo mejor que hemos tenido durante toda la historia de nuestro fútbol. Recordar es vivir, dicen, entonces, pues sí... estamos contentos y agradecidos por todo lo que pasó.

—¿Cómo se siente cuando habla de Brasil 2014 con su gente cercana o con otras personas?

Bien, de hecho, te voy a contar, estoy escribiendo un libro que es un ensayo biográfico y mucho tiene que ver con Brasil 2014, coincidió perfectamente.

—¿Es un libro anecdótico y cuándo estará listo?

El próximo mes, estamos en eso, Jorge Luis Pinto quiere venir y vamos a coordinar las fechas que él puede porque me gustaría que él estuviera, fue una de las piezas principales que esto se diera, esa es la idea, el otro mes.

—¿Va a ser en digital o físico?

En las dos formas la idea es tenerlo digital y físico, luego se dirá cómo y cuándo.

—¿Qué nos puede adelantar?

Es un ensayo biográfico de mi vida, de la venida de mis abuelos a Costa Rica, que vivían en Puntarenas, luego lo de Puntarenas FC, la Federación y etc. 

—¿Qué temas se tocarán?

Vivencias, básicamente, tal vez la prensa no sabe, algunas cosas sí las saben y se volverán a tocar, pero la idea no es pelearse con nadie, es lo que es, y cada uno piense de lo que quiera.

—¿Por esa frase de que 'cada uno piense lo que quiera' presagia que viene polémico el libro?

Esperémonos mejor (risas), yo creo que no, uno dice las cosas como son, básicamente de todo lo que me pasó a mí y algunas situaciones que se dieron. 

WhatsAppTeleticacom