Última Hora

Luego de un semestre con el Bristol City de la League One, Brandon Aguilera regresa al Nottingham Forest de la Premier League, atesorando lo aprendido.

"Creo que crecí muchísimo. Aprendí muchísimo e hice muy buenos amigos", continuó. "La liga me ayudó muchísimo a crecer. Entonces, yo creo que fueron muy buenos seis meses y que me ayudaron a prepararme para lo que se viene”, indicó el volante.

Aguilera también puso en perspectiva lo que es jugar en la tercera división del fútbol inglés.

“Yo lo decía después del primer partido que pude anotar, muchas personas pensarían que pasar al de la Premier League a la tercera división, se nota mucha la diferencia, Obviamente, aquí en Costa Rica usted dice, bueno, juego con la Liga y pasar a jugar a un equipo de tercera, como que no hay mucha comparación. Pero el fútbol allá se ve y se vive diferente. Las personas viven del fútbol hasta la quinta división y no tienen que buscar un trabajo aparte del fútbol”, explicó.

Por ahora el jugador pone su mirada en la Copa América y más allá de lo que puedan lograr como conjunto quiere regar de certamen “tranquilo, tener la conciencia tranquila de que hice lo mejor para poder aportar mi granito de arena a la selección”.

Tambien se siente a gusto con el grupo que ha formado Gustavo Alfaro y está consciente de que el retro de medirse con Brasil, Colombia y Paraguay es muy grande.

“El grupo que estamos formando es muy bueno. Muchas veces lo hemos escuchado, que dicen siempre hay alguien más arriba y siempre hay alguien más abajo, entonces yo creo que siempre nosotros tenemos que luchar para igualarnos a las personas que están arriba”, concluyó.

TelegramTeleticacom