Última Hora

La Liga Deportiva Alajuelense anunció este domingo la creación de un comité especial, encargado de investigar los hechos ocurridos al final del encuentro de la Gran Final en el Morera Soto ante el Herediano.

“Se creó un comité conformado por la señora Fiorella Salazar, exministra de Justicia y Gracia; Juan Carlos Tristán, fiscal de la Junta Directiva de LDA; Óscar Alvarado, directivo; y Aida Vargas, abogada de LDA. Este comité liderará una investigación interna para determinar posibles sanciones y realizar ajustes en los protocolos que resguarden la sana convivencia entre todas las personas asistentes a los juegos, con el fin de evitar que situaciones como estas se repitan”, detalló la institución mediante un comunicado de prensa.

El primer informe estará listo el 30 de enero del 2025 y será conocido por la junta directiva, antes de ser presentado a los socios.

“Nuestra posición como club es clara e inamovible: actuaremos en estricto cumplimiento de los estatutos y leyes que nos rigen. Asimismo, nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones correspondientes”, indicaron al tiempo de manifestar “su absoluto repudio ante los actos de violencia acontecidos durante y después de la final”.

Los manudos concluyeron indicando que lo ocurrido el viernes es un llamado de atención, por lo que “debemos trabajar unidos para evitar que estos actos se repitan en ningún estadio”.

Este lunes el Tribunal Disciplinario se reunirá para emitir sanciones y desde la Unafut y la Fedefútbol indicaron que se impondrán “sanciones ejemplares”.