Última Hora

Todavía con mucho combustible y el ánimo a tope. Así se encuentra Liga Deportiva Alajuelense en el arranque del Clausura 2025, según explicó el técnico Alexandre Guimaraes.

La Liga consiguió su segunda victoria consecutiva del certamen con un 1-3 como visitante ante Liberia.

Para Guimaraes, el equipo asimiló bien la derrota en diciembre anterior y asegura que tienen ánimo de revancha.

“Nosotros tenemos que hacer lo que hicimos durante todo el semestre anterior, jugar el mejor fútbol posible para ganar los partidos y sumar y mantenernos y estar arriba de la clasificación, eso es uno de los objetivos, creo que la respuesta emocional del equipo está siendo muy buena, ya que también hemos ido integrando a los refuerzos que solicitamos”, explicó el estratega.

Además, añadió que a nivel físico y táctico también el equipo ha respondido bastante bien.

“Si ustedes miran bien los dos primeros partidos hemos hecho algunas variaciones que queríamos probar y ver, variaciones en el modelo, eso ha salido bien, tenemos dos partidos nueve goles y espero que haya partido el sábado verdad, pues el otro rival y nosotros, somos los que menos tiempo de vacaciones tuvimos, así que la respuesta que uno está viendo es que al final, los cinco o seis días, hasta ahora el fondo que tenía de combustible de la temporada anterior les está alcanzando, habrá que ver la continuidad de juego para ver cómo nos adaptamos a eso”, añadió.

Finalmente, reveló que ya espera por Joel Campbell, aunque deberá aguantar mucho más, pues el futbolista deberá ponerse a tope físicamente y será difícil verlo en la reedición de la final, el próximo sábado ante Herediano.  

“Él tenía que pasar por una revisión médica, tener una situación que tiene en la espalda, pero ayer ya fue atendido y que deberá tener hasta viernes o sábado de reposo, después de eso, hemos hablado con él, pues tiene un mes de estar parado, así que tendrá que pasar por las pruebas físicas para conocer en qué estado está realmente”, concluyó.

InstagramTeleticacom