Última Hora

Fue sin duda la jugada que marcó el partido entre Sporting FC y Alajuelense.

Al minuto 37, Yostin Salinas llegó tarde a una pelota área e impactó justo detrás de cabeza al rojinegro, Creichel Pérez, quien cayó conmocionado al césped.

El futbolista tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro médico al sufrir un trauma craneoencefálico con pérdida de conciencia al momento.

Ya en conferencia de prensa, el asistente técnico de Alajuelense, Bryan Ruiz, señaló el accionar de Salinas, recordando que en el pasado también ha sido mal intencionado.

“Creo que es una acción fuerte. El tema con la acción es que Yostin Salinas ya había hecho una acción muy parecida hace unos torneos contra Celso (Borges), me parece que es una fuerza brusca, mal intencionada y podía ser para más, lo manda prácticamente al hospital en una situación que podía ir a la acción dividida, pero no con la fuerza y la forma brusca como él fue. Al final de cuentas ojalá que no sea nada personal contra la institución porque si me parece un poco raro esas acciones”, polemizó Ruiz.

Todo el banquillo de la Liga pidió la roja para Salinas, pero en el reclamo de la acción salió expulsado el técnico, Alexandre Guimaraes.

“El árbitro nos dice que él (Guimaraes) solo entró a la cancha, pero hubo muchos que se metieron dentro de la cancha, pero solo se expulsa a uno. Me parece que hay que tener sentido común, pues estaba separando el pleito y tal vez quizás había mucha más gente que estaban dentro del terreno de juego en ese momento”, explicó el asistente.

Para tranquilidad de la familia y el equipo, horas más tarde, el propio Creichel Pérez hizo pública una foto donde aseguró encontrarse bien de salud tras realizársele los exámenes pertinentes.

Habrá que ver si el jugador entra en el protocolo de conmoción y que lo haría incorporarse poco a poco a los entrenamientos con los manudos.

El próximo partido de la Liga será el sábado ante Guanacasteca en el Estadio Nacional a las 7 p. m.

Boletín Teletica