Última Hora

Ya es su costumbre. Cada vez que anota corre a festejar cada anotación con festejo hasta el cielo dedicado a su papá Juan Luis Moya, quien falleció hace dos años en un accidente.

Pero el de este jueves fue especial para el atacante de la Liga, Jonathan Moya. No solo le permitió a Alajuelense obtener el triunfo ante Sporting FC y consolidar la cima del campeonato, sino que significó meterse en el club de los jugadores con más de 100 goles en la Primera División.

“Lo más importante es el equipo, en varios juegos no pudimos sacar la victoria acá y hoy lo logramos. Ayer fue un momento difícil para mí, porque se cumplían dos años de mi papá falleció y se lo dediqué”, explicó a los micrófonos de Teletica Radio.

Moya salió disparado a abrazarse con sus compañeros y mostrando una camiseta 100 que ya tenía preparada el utilero Wálter Rodríguez, que lleva varios años en el equipo y con quien tiene una gran amistad.

“Desde mi primera etapa con Alajuelense tuve una gran relación con los utileros, sobre todo con Walter. Siempre le llevó pan para desayunar con ellos, pues son una parte importante del equipo ese convivió hizo que se acercara el gol 100 y yo quería que él tuviera la camiseta y al final él corrió hacia mí y fue como volver a ver a mi papá apoyándome”, explicó con cariño.

Moya se convirtió en el jugador número 43 en alcanzar los 100 goles en la Primera División, según datos del estadígrafo y director de Teletica Deportes Radio, Christian Sandoval.

“Todos se emocionaron hoy cuando hice ese gol, porque es importante, es muy fácil decir 100, pero no cualquiera llega, al final se me da y lo celebramos de buena forma en el camerino”, agradeció el jugador tras el festejo junto a sus compañeros.

WhatsAppTeleticacom