Última Hora

Llevar un collar con un color específico, según la conducta del perro, es la nueva propuesta del Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica.

Por eso, realiza una campaña de educación hacia los dueños de canes para que conozcan el significado de los siete colores de correas, tal y como se utiliza internacionalmente.


“La campaña estará, aproximadamente, tres meses y se refuerza con visitas a centros comerciales del GAM para llevar charlas de bienestar animal, el papel del médico veterinario en la salud pública bajo el concepto de una sola salud y, por supuesto, el tema de los colores en las correas”, dijo el doctor Javier Zamora Estrada, presidente del colegio.

La correa roja significa precaución, la naranja que el can no socializa bien con otros perros, la verde que es muy amistoso, tanto con otros animales como seres humanos. 


La correa morada denota que el can no debe ser alimentado, la amarilla que está en proceso de adopción o que es muy nervioso.


Por último, la correa azul quiere decir que es un perro de servicio o está en entrenamiento para serlo, mientras que la blanca que sufre alguna discapacidad auditiva o visual.


“Buscamos aumentar los espacios pet friendly que, en Costa Rica, rondan el 7% de los comercios. Deseamos que ese aumento se dé con una sana convivencia y siempre es prudente recordar las visitas periódicas al médico veterinario: entre menor edad de la mascota, más visitación porque se debe completar la esquena de vacunación”, afirmó el doctor Zamora.

Declaraciones de la doctora Andrea Jiménez Borrero, vocera técnica:

Youtube Teletica