MasQN
Cirujano Carlos Centeno logró grandes avances en la cirugía plástica costarricense
Desde 1976 se dedica a la cirugía plástica. Sus estudios permitieron crear la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños.
Jose Ernesto Herrera 19/1/2024 18:55
El doctor Carlos Centeno tiene 80 años y 48 de dedicarse a la cirugía plástica.
Es médico cirujano de la segunda generación de cirujanos plásticos del país y fue uno de los fundadores de la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños.
Su travesía comenzó cuando regresó de su especialidad en México, en el año 1976. Allí estudió cómo tratar a menores con quemaduras, y decidió regresar a Costa Rica para implementar sus conocimientos en el trato de quemaduras en el Hospital de Niños.
Gracias a su impulso, se creó la Unidad de Quemados del Hospital Nacional de Niños, la cual empezó a gestionar personal y, sobre todo, anestesiólogos para curar las heridas sin dolor.
Centeno estuvo trabajando en esta área durante décadas. Durante esa misma época, también laboraba en el Hospital México, donde logró hitos médicos como una reimplantación de dos manos a una paciente en el año 1996 y la primera reconstrucción de pene en el año 2013.
El cirujano se retiró del servicio público hace cinco años; sin embargo, sigue operando, junto a su hija Madeline Centeno, desde su clínica privada Cirugía Plástica Universal Plastic Surgery.
Si usted está interesado en los servicios de los doctores Centeno, puede visitar la clínica ubicada en Paseo Colón, llamar al número telefónico 2222-6441 o al Whatsapp al 7110-5090