Última Hora

Su nombre es Agustín Hernández, pero durante su vida le apodaron de una manera que hoy lo caracteriza. Pocas personas conocen su nombre de pila, pero eso no le molesta, es más, le encanta que lo llamen por su apodo: “Bombillo”.

Detrás de su sobrenombre hay una historia de superación. A pesar de que Hernández no terminó la escuela y no sabe leer ni escribir, jamás se dejó limitar por las adversidades. 

A “Bombillo”, como lo llaman sus conocidos, le encanta demostrar lo astuto que es. Su personalidad lo ha llevado a ser muy conocido en el cantón. 

El hombre, oriundo de Canoas de Alajuela, tiene 66 años. Ha sido porteador los últimos veinte años y, actualmente, vive en San Bosco de Santa Bárbara de Heredia

Este herediano por elección tiene cinco hijos y está casado. Es realmente trabajador, otra de las razones por las que su pueblo lo admira. 

Él labora todos los días de 5 a. m. a 10:30 p.m, y distribuye su tiempo para poder boxear, correr y visitar a la esposa, quien, lamentablemente, permanece en el Hospital San Vicente de Paul debido a problemas de salud.

Si quiere repasar la historia de “Bombillo”, le invitamos a ver el video adjunto.

embed nota 2 

Youtube Teletica