Última Hora

Bijagua es un pueblo que seduce a turistas con gran variedad de actividades para disfrutar.

El recorrido que le mostramos inicia en la catarata del Parque Nacional Volcán Tenorio. Para llegar aquí, hay que bajar 253 gradas en espiral: popularmente, se les dice a los visitantes que es como bajar al cielo por la impresión que da el color de la catarata. Sin duda, vale la pena, pero le recomendamos llevar agua y una merienda.

Al salir del parque nacional, disfrutamos de la comida casera del restaurante Metamorphosis, ubicado a 500 metros de la entrada. Ofrecen gran variedad de platillos, tienen opción vegetariana y vegana. Uno de sus atractivos es que, en ese punto, podrá apreciar una variedad de aves que llegan a comer banano, la fruta que les ponen todos los días.

Para los que se quedaron con las ganas de disfrutar de las aguas de color turquesa, Río Celeste Nature ofrece la experiencia de tubing sobre el río Buenavista, popularmente conocido como Río Celeste. Johser Vargas, vecino de este pueblo, ofrece esta aventura que lo llevará por diferentes pozas para disfrutar y refrescarse.

Estas y otras experiencias puede encontrarlas en la página de la cámara de turismo de Bijagua (www.caturi.com) o en sus redes sociales: @Caturi.

Repase todas las recomendaciones en el video adjunto.

Youtube Teletica