Última Hora

Monza, Italia | Pese a que la diferencia en el Mundial sigue siendo destacada en favor de Max Verstappen (70 puntos), el piloto británico Lando Norris confirmó este sábado con su 'pole' en Monza que no renuncia a pelear el título con el neerlandés, que solo fue el 7º mejor crono.

El joven piloto de McLaren fue el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Italia, con un tiempo de 1:19.327, superando a su compañero de equipo Oscar Piastri, que le acompañará el domingo en la primera línea de la parrilla de salida.

Por detrás de los McLaren saldrán el británico George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Tras su victoria en el último Gran Premio, en casa de Verstappen, esta 'pole' confirma que Norris y McLaren son los rivales a batir en este momento de la temporada y que el título no está decido en favor del neerlandés y Red Bull, pese a que la ventaja de 'Mad Max' sigue siendo destacada (295 puntos por 225 antes del GP de Italia).

Más ajustada aún está la clasificación del Mundial de constructores, donde Red Bull apenas aventaja en 30 puntos a McLaren.

"Una nueva pole, es fantástico. Primero y segundo en esta pista dura es una sorpresa, pero es bonita", destacó Norris al término de la sesión clasificatoria.

"Mi vuelta, y me duele decirlo, no fue fantástica, por lo que estoy un poco sorprendido, aunque muy feliz", añadió el británico de 26 años.

Verstappen, que suma cinco pruebas sin ganar (desde el Gran Premio de España en junio), estará acompañado en la parrilla por su compañero mexicano Sergio Pérez (4ª fila), tras lograr sólo el 7º mejor crono, a casi siete décimas de segundo de su gran rival por el Mundial.

- Colapinto, debut accidentado -

Por delante de los dos Red Bull partirán el español Carlos Sainz (5º con Ferrari) y el británico Lewis Hamilton (6º con Mercedes).

"Está claro que hay algo que no funciona en el coche y estamos tratando de esclarecerlo. Primero hay que entender el problema y cómo podemos arreglarlo, antes de ponerse a solucionarlo", admitió el patrón de la escudería austriaca Christian Horner.

El otro español de la parrilla, Fernando Alonso (Aston Martin) se quedó fuera de la Q3 y saldrá desde la undécima plaza de la parrilla.

El joven argentino Franco Colapinto, que con 21 años debuta este fin de semana con Williams, se salió de la pista y acabó en la escapatoria de grava en la Q1, lo que le impidió obtener un mejor tiempo y pelear por entrar en el Top 10 como sí logró su compañero tailandés Alex Albon (9º).