Última Hora

Liberia tuvo mayo carácter para terminar dejándose un triunfo 2-3 como visitante ante el colero Grecia, en un partido que prácticamente jugó con un hombre menos durante todo el juego.

Precisamente, el inicio fue revolucionado. En solo dos minutos de partido, Daniel Villegas derribó a Andy Reyes en el área y se decretó el penal a favor de Grecia.

Un minuto después, Jean Carlo Agüero lo convirtió en penal para el 1-0 muy rápido.

Más drama le puso al arranque la expulsión de inexplicable expulsión de Marvin Angulo al minuto 9.

Angulo reclamó al árbitro Josué Ugalde por una falta no pitada y en la siguiente acción corrió hacia el cuerpo del réferi y lo invistió.

Roja directa para el experimentado volante y muchas preguntas al respecto sobre lo que le sucedió.

Habrá que esperar el informe arbitral, pues Angulo podría tener una dura sanción en los próximos días.

Curiosamente, Liberia logró equiparar la balanza mediante un cobro de tiro libre de José Sosa, con un ligero desvío que al final puso el 1-1 al 32’.

La necesidad de Grecia lo hizo reaccionar y Jefferson Rivera consiguió la ventaja ocho minutos después para poner a soñar a los griegos con una posibilidad de salir del sótano del certamen.

Pero los festejos se diluyeron muy rápido, pues al 43’, otra vez Sosa se encargó de poner el 2-2, esta vez con un verdadero golazo desde fuera del área.

Pero aún faltaba otra joya más. En un saque largo de área a área, Daniel Colindres -quien llevaba pocos minutos dentro del terreno de juego- agarró a la defensa dormida y definió con un globito por encima de Alejandro Gómez para matar el partido al minuto 79’.

La victoria deja a Liberia con 17 puntos, aún muy lejos para soñar con la clasificación y deja a Grecia hundido en el último lugar con siete puntos a cuatro de San Carlos, quien perdió con Alajuelense y al que pudo recortarle al menos un punto en la lucha por no ser últimos del Apertura 2023.

YouTubeTeleticacom