Última Hora

Los grandes ganadores de la sexta temporada de Nace una Estrella (NUE) son Gustavo Marín, en la categoría de adultos, y Jeremy Solís, en la categoría de niños; así lo decidió el público, por medio de más de dos millones de votos emitidos para definir el desenlace del formato de canto.

Marín obtuvo $15.000 como premio por su triunfo y Solís $7.500; ambos ganadores también recibieron un hermoso trofeo.

“Estoy muy agradecido con Dios que me dio esta experiencia tan linda y gracias a los jueces por sus comentarios. Y quiero felicitar también a Mariser que es una chiquita increíble, que la quiero con todo mi corazón”, comentó Solís.

"La verdad es que me siento muy agradecido por Costa Rica. Este premio no es mío, es de todos los que ustedes ven aquí (sus compañeros), este premio es de todos, porque todos somos grandes artistas", declaró Marín

Tanto Marín como Solís premiaron al público con tres increíbles presentaciones durante la duodécima gala de NUE, por las cuales recibieron elogios del jurado compuesto por Marvin Araya, Joaquín Yglesias, Debi Nova y Ricardo Padilla, quienes aplaudieron y destacaron su crecimiento durante el formato.

Gustavo Marín

Gustavo Marín - La media vuelta - José Manuel Figueroa
Gustavo Marín - La media vuelta - José Manuel Figueroa

Marín es oriundo de Los Guidos, en Desamparados, lugar donde se crio con su familia paterna, aunque la familia de su madre es de Chánguena de Buenos Aires, Puntarenas. Durante el formato enfatizó en reiteradas ocasiones el orgullo que siente de haber crecido en el barrio desamparedeño, asegurando que quiere ser un ejemplo de que allí, más allá de la imagen de criminalidad que se le atribuye, también existe talento digno de mostrarle al país.

Tiene 21 años y es el padre de una niña de un año y cuatro meses.  Actualmente, se dedica a la música y también es mensajero.

Desde niño descubrió su gusto por la música; lo heredó de su padre, quien le enseñó a tocar guitarra a los siete años. Su primer escenario fue la iglesia Nuestra Señora la Virgen de Fátima.

“Los Gambos” fue el primer grupo musical en el que participó con tan solo ocho años, pues en esa agrupación cantaba su papá.

Durante sus épocas en la escuela, su mentor musical fue Víctor Paniagua Vargas, quien lo introdujo en la Sinfónica Municipal de Desamparados como percusionista a los 11 años, el lugar al cual atribuye los inicios de su carrera artística de manera profesional.

A los 17 años empezó a tocar en la iglesia de San Juan Bautista de Patarrá, donde conoció a su actual novia y madre de su hija.

Jeremy Solís

Jeremy Solís - Déjame llorar - Pierangelo Cassano
Jeremy Solís - Déjame llorar - Pierangelo Cassano

Solís tiene 13 años, es de San Carlos y es vecino de Marsella, Venecia.

Desde que tenía dos años ha sido un apasionado de la música, tanto así que asegura que cantaba usando el control del televisor como micrófono. Fue desde ese momento que sus padres notaron la pasión que tenía por este oficio, y lo impulsaron a participar en un festival estudiantil cuando tenía apenas seis años. El resto es historia, pues hoy este joven sancarleño se corona como el ganador de la categoría infantil del formato de canto más reconocido de Costa Rica.

Actualmente, cursa sétimo año en el Colegio Técnico Profesional de Venecia.

En segundo lugar, de la categoría de adultos, quedó Jefferson Donado (Jeff-On), quien recibió $5.000, el tercer lugar fue de Ana Laura Madrigal, quien ganó $1.500 y el cuarto lugar fue de Jafet Jeréz, quien obtuvo $1.000.

En cuanto a los niños, el segundo lugar se lo llevó Mariser Picado, quien recibió $3.000.

SpotifyTeleticacom